Yazmina Herrera

27.02.2014 21:38

Yz Herrera nació en la isla de Gran Canaria en 1982, realizo todos sus estudios en la isla completando su formación en la ULPGC. En el 2012 publico su primera novela “Cuestión de Esperanza”, ahora cierra un ciclo con el desenlace de la historia.Cuestión de Esperanza, Sin ti ¡No!
 
Una preciosa reseña:

Opinión Personal
 
A lo Romeo y Julieta, nos encontramos con Cuestión de esperanza, una novela encantadora y con una historia preciosa. Si he de ser sincera, nunca he leído Romeo y Julieta -ya podéis matarme xD-, ni nada relacionado con ella, solo la conozco de oídas yde una telenovela que se echó hace mucho tiempo, por lo que sabía básicamente de qué iba, y al leer esta historia, me han dado unas ganas inmensas de conseguir la historia original de Romeo y Julieta y -cosa que haré muy pronto- ponerme a leerla. Es una historia muy dulce, pero también muy amarga, algo que ha estado bastante controlado, a lo largo de la novela. Nos cuenta la historia en tres etapas diferentes en la vida de estos jóvenes, cuando eran niños, una vez siendo jóvenes -que es donde más se centra- y ya siendo adultos -que ahí se queda-, y aunque resulta ser un tanto chocante, me ha gustado y ha estado bien llevado.

He odiado a los dos personajes principales, pero en distintas partes de la novela; en un principio, odié a Flint con todas mis fuerzas, me sacaba de mis casillas, aunque luego me terminó encantando y después, odie a Sora y ya no tanto que la odiara, simplemente, no soportaba su comportamiento, y ya por último, me terminaron gustando los dos. Por un
 lado, Flint es todo amor, picardía, y mucha, mucha diversión y, por otro lado, Sora es toda ingenuidad, inocencia, y timidez; diferentes caras de una misma moneda. Y no sólo nos encontramos con ellos, también conoceremos a Tomás, amigo de Flint, y al que, aunque en cierto momento, no me calló nada bien, luego me resultó muy simpático; a Lucí, personaje que me encantó desde un primer momento, porque resulta ser muy divertida y a veces, un tanto loca, sin embargo, hizo algo que no me gustó nada y que me puso negra; a Hugo, personaje que me calló bastante gordo y que no soporté, ni al principio, ni en medio, ni al final, resultó un personaje bastante cargante; los padres de Sora, Alberto y Raquel Cortes; los padres y hermana de Flint, Octavio, Bárbara y Anabel; y muchos más.
Estando parada envuelta por los recuerdos que florecían en mi memoria, alguien cubrió mi posición por la espalda y me tapó los ojos con sus manos. Inicialmente, me asusté pensando que había sido atrapada in fraganti y que podía tener consecuencias por no ser más prudente. Aunque el aroma que me proporcionaron sus manos no suministró duda en mí, al contrario, supe inmediatamente que se trataba de mi príncipe en busca de su princesa.
Disfruté mucho de esta novela, me resultó muy romántica -cómo yo, que lo soy mucho-. Es una historia que hay que leer con tranquilidad, pues al tener tanto texto y tan poco diálogo, puede llegar a ser algo pesada, pero no me costó leerla, al estar tan enganchada, se me pasó en un suspiro. Sin embargo, algo que no me gustó nada de la novela, es que muchas de las conversaciones, las contara Sora y no se plasmaran cómo diálogo y otra cosa que no me gustó, es no ver la otra parte, ya que vivimos el punto de vista de Sora en todo momento, cómo lo vive o siente ella, y me hubiera encantado
Yz Herrera
nació en la isla de Gran Canaria en 1982, realizó todos sus estudios en la isla completando su formación en la ULPGC. En 2012 publicó su primera novela «Cuestión de Esperanza».
también saber que vivía o sentía Flint, cuando estaba sin ella o en los momentos en los que estaban juntos. La autora tiene una prosa preciosa, muy bien definida y para ser su primera novela, le tengo que dar mi enhorabuena, porque lo ha hecho genial. Si bien, la novela ha estado increíble, no puedo decir lo mismo de la ambientación, ya que carece totalmente de muchas descripciones y es algo que he echado en falta y que me hubiera gustado visualizar.

Cuando terminé la novela, tenía ganas de matar a la autora, ya que no me esperaba que terminara de manera tan brusca y me dejara esa sensación de frustración, aunque eso sí, con muchísimas ganas de tener la segunda parte en mis manos y empezarla -cosa que haré muy pronto- enseguida. En esta novela, he encontrado de todo, amor por doquier, mucho humor, picardía, rivalidad, lucha y mucho más. Por supuesto, recomendaría esta novela a todo el mundo, pues aunque está creada para un público más bien juvenil, estoy totalmente segura, de que gustará a todo tipo de público y que, más de uno, se enamorará de los personajes y por supuesto, de la trama.
Aún, en este momento, en el que estoy haciendo la reseña, estoy llena de frustración y con mucha rabia por no poder empezar la segunda parte. Me hizo sentir tanto esta historia, que es una de mis mejores lecturas de este año, ¡ains!, es que me enamoró por completo la historia de amor -ya veis, soy una romántica empedernida-.