Victoria Peset Mari

28.02.2014 22:13

 

 

 


https://www.bloglaultimapagina.com/2014/02/curioseando-con-m-victoria-peset-mari.html

MIÉRCOLES, 26 DE FEBRERO DE 2014

Curioseando con: M. Victoria Peset Mari


Curioseando con los autores es una sección dedicada a conocer un poco más a los autores de nuestros libros favoritos. Anécdotas, curiosidades, consejos o sencillamente algún adelanto de sus próximas publicaciones, todo tiene cabida en esta sección.

Ya les he traido reseñas de dos libros de esta autora que hoy tengo el placer de tener como invitada en el blog:  Corona de Espinas y Secretos de una Adopción estos libros han sido mi acercamiento a la pluma de esta autora cuyas historias parecen sacadas de la vida real.
 
 
 ¿Queréis saber mas? ¡Seguid leyendo! 
 
 
Hola, Victoria. Muchas gracias por regalarnos tu tiempo para responder estas preguntas. Es un honor tenerte como invitada. ¿Podrías por favor contarle a nuestros seguidores un poco más sobre ti?, ¿quién es M. Victoria Peset?,  ¿qué escribes? y ¿a qué te dedicas cuando no escribes? 
 
Como muchos ya sabéis estoy casada y tengo una hija, me considero una persona de carácter fuerte, pero muy trasparente, amiga de mis amigos y muy familiar, una persona muy sencilla. Escribo novelas que lleguen a la gente, me gusta trasmitir sentimientos puesto que me considero una persona muy emotiva, con un pequeño toque de misterio o intriga. Cuando no escribo me dedico a mi casa, a mi familia, a documentarme para mi próxima novela y, a la promoción de las ya editadas, actualmente estoy en el paro, pero he trabajado veinte años en una empresa de artes gráficas.
 
Secretos de una Adopción, es tu primer libro el cual ha salido reseñado en este blog, me gustaría saber ¿cómo surgió la idea para escribir este libro?, ¿cómo logras encontrar una editorial que te publique?, esta pregunta en el marco de que hoy en día muchos autores buscan tener sus libros en formato papel y todo, cualquier negocio va en relación a la oferta y la demanda, ¿qué tienes tú y qué le falta a otros autores para conseguir este sueño? 
 
La idea de escribir me surgió cuidando a mi padre en el hospital, estuvo ingresado mucho tiempo y yo le leía todo lo que iba escribiendo, mi padre se fue sin darme tiempo a terminar mi novela, estuvo en mi cajón de la mesita cuatro años, ya que al no estar perdí toda la ilusión, después de cuatro años de su muerte me decidí a terminarla y prometí que si me la publicaban él sería mi dedicatoria, eso es lo que me ha pasado. Solo envié la novela a una editorial, me contestaron tan pronto que me decidí por esa, el escribir un libro no quiere decir que en principio entiendas del mundo de las editoriales, me gustó lo que me ofreció Éride y ya tengo publicada mi segunda novela. Yo no creo que tenga nada especial, supongo que les gustó lo que les envié, aunque es verdad y es un sueño el conseguir que publiquen tu novela. Las editoriales reciben miles de obras al año y ya es un logro conseguir que te lean.
 
La adopción es un tema muy poco tratado a nivel general y muchas familias evitan hablar de ello con sus hijos, sobre todo si éstos son adoptados, ¿qué opinión tienes tú al respecto, actuarías de la misma manera que la familia de Olivia o, al contrario, abordarías el tema con absoluta transparencia? 
 
Aunque la novela no tiene nada que ver con mi vida personal, creo que cuanto antes se le diga a un hijo que es adoptado mejor, en la novela yo me he puesto en la piel de Pasión, la madre adoptiva de Olivia y actuaría de la misma manera, tendría miedo de no saber que iba a encontrar, pero ante todo ayudaría a mi hija, eso por supuesto.
 
Si el caso fuera que tu familia te hubiera ocultado algo tan importante, ¿cuál hubiera sido tu reacción, habrías intentando encontrar a tus padres biológicos? 
 
Por supuesto, tendría las mismas dudas y preguntas que la protagonista de mi novela Olivia, pero el cariño, el amor y cuidados de los padres adoptivos se tienen que valorar y reconocer, son la familia de Olivia ante todo.
 
¿Crees que tu apostolado, visitando a niños en situación irregular en Marruecos, te ha servido para describir sentimientos y tener un acercamiento no tan solo con los más desposeídos, sino que también con una trama de la vida real y a través de ella, dar vida a esta adolescente en busca de sus raíces? 
 
Las visitas al sur de Marruecos con mi familia, son algo muy grande que nos ha pasado, hemos ido cuatro veces y hemos repartido tantas sonrisas y emociones. Cuando llevas juguetes, ropa, zapatos etc. y los regalas a esos niños, en pleno desierto mirando a tu alrededor, te preguntas cómo pueden vivir en un sitio tan duro, las emociones florecen en tu corazón agitándose y llenando tus ojos de lágrimas, lágrimas de una gran emoción.

En diciembre salió editada tu segunda novela “Corona de Espinas”, ¿por qué elegiste cómo escenario o cómo recurso la peste negra? 
 
Realmente no elegí la peste negra, solo es un dato del principio de la novela, el cual da paso, luego  de la muerte de los padres de los dos hermanos, a una emotiva historia que como escenario escogí la época medieval, con un toque personal de intriga que será el eje central de la novela.
 
¿Cuánto tiempo, necesita un escritor, ya sea para documentarse, buscar información para finalmente plasmarla en sus novelas?, te pregunto esto porque Corona de Espinas de la que también contamos con una reseña, está ambientada en el siglo XIV, una época muy triste en la historia de Europa, Asia. ¿Los personajes que nos presentas en este libro son muy humanos, cómo es que puedes transmitir tanto sin caer en frases rebuscadas y con un lenguaje tan directo? 
 
El tiempo depende de cada autor, me he tenido que documentar mucho para poder escribir Corona de Espinas, cuando el lector esta leyéndola tiene que ver y sentir donde están los personajes y como viven en este caso. Mi novela no tiene frases rebuscadas es verdad, muchos lectores agradecen que sea tan fluida y tan amena, las criticas que me llegan de momento son muy buenas, aunque entiendo que hay gustos para todos. Transmito esos sentimientos tal vez porque soy muy sensible, me pongo dentro de cada personaje y escribo tal cual lo siento. Por último quiero decir que he disfrutado mucho escribiéndola, cuando empecé sabia su título, la trama y como terminaría, de ese modo he llevado la novela por donde yo he querido.
 
El destino es, a veces, bastante rebuscado no tan solo para un escritor cuyo principal propósito es atrapar la atención del lector, sino que también en el diario vivir, ¿qué motivos has tenido para usar como personaje vinculante a un bebé?
 
El bebé con la corona de espinas grabada en la palma de su mano, es el eje principal de la novela, me gustan los símbolos y la intriga.
 
En aquel tiempo, en el que desarrollas esta segunda entrega, la brujería, la hechicería se pagaba a un precio muy alto, generalmente quienes eran acusados de tales prácticas, terminaban calcinados en la hoguera, ¿por qué decidiste darle algunas facultades especiales a Abby?
 
Abby es una pequeña encantadora que esta enamorando a los lectores, dejo la puerta abierta a los lectores si tiene un don o no o si son coincidencias.
 
He comprobado a través de tus dos novelas que, el amor es el eje fundamental en que giran tanto la narración como los personajes, ¿cuál es tu fuente de inspiración?
 
Tienes una idea general y la vas desarrollando a medida que avanza la novela, me inspiro en mis propios sentimientos.
 
transmitir sentimientos es casi tan difícil como hacer reír, me gustaría saber ¿qué recursos utilizas para dibujar escenas tan transparentes como la dedicación de Elizabeth por su hermano y la pequeña Abby, el amor de su hermano, el dolor que sienten al perder a sus padres, cómo puedes transmitir tanta sensibilidad?
 
Como ya he dicho antes, intento estar en esa situación, sentir y plasmar escribiendo esos momentos como vividos.
 
¿Crees que tus libros van dirigidos a un público determinado?, ¿qué le dirías a nuestros seguidores para animarlos a leerlos?, ¿qué pueden encontrar entre sus páginas y sobre todo, recomendarías alguno en particular?
 
Mis libros son de fácil lectura, sin palabras rebuscadas, pueden leerlos todos los lectores que sean devotos de los sentimientos, de la intriga, y también de aquellos que les gusten los libros que lleguen al corazón. Secretos de una adopción tiene una carga de emotividad muy fuerte y Corona de Espinas parece ser que engancha desde las primeras páginas.
 
Sabemos que muchos escritores necesitan hacer o tener determinados rituales antes de ponerse a escribir porque les trae suerte, porque se las da mejor escribir o simplemente como parte del entorno, cuéntanos Victoria ¿tienes alguna cávala para comenzar una novela?, ¿tienes algún autor favorito que te sirva de inspiración?
 
Tengo mi libreta siempre al lado del ordenador y apunto todo en ella antes de pasarlo a una carpeta, siempre voy a las presentaciones y a las firmas de mis novelas, con un determinado tipo de bolígrafo. Me encanta Ken Follet, Dan Bown, Katherine Neville, Alberto Vázquez-Figueroa y, estoy descubriendo a varios autores de mi editorial con maravillosas novelas.
 
Y el futuro cercano, ¿te encuentras preparando otra novela o nos dejarás a la espera durante algún tiempo?
 
Os voy a dejar a la espera algún tiempo, dos novelas en un año creo que ha sido un gran esfuerzo, ahora toca seguir con la promoción, aunque ya sé el título de la siguiente, la trama y cómo terminará.
 
¡Muchísimas gracias Victoria! A nombre del blog y sus seguidores, te agradezco la disposición y gentileza que has tenido para contestar a estas preguntas y esperamos que tus libros logren alcanzar, a muy corto plazo, el sitial que se merecen.
 
Muchas gracias mi querida amiga, ha sido un verdadero placer y como digo siempre, gracias a los lectores por leerme y por su apoyo tan importante para nosotros. Saludos a todos amigos y en especial a ti María Loreto por permitirme este espacio. Un abrazo muy fuerte.

Reseña Corona de espinas

Buenas tardes, hoy os dejo mi reseña u opinión personal del libro ''Corona de espinas'' de la escritora Victoria Peset Mari y publicado por Éride Ediciones.
SINOPSIS:
''La historia se inicia en Edimburgo, cuando la peste negra está causando millones de muertes. Elizabeth y Bob viven la muerte de sus padres, quedándose solos muy jóvenes; superviviendo como pueden, dan cobijo a un bebé. Asombrados, comprueban que lleva una corona de espinas grabada en la palma de su mano. A la sombra y en la distancia, alguien vigila y observa, a la espera de un gran acontecimiento. Los dos hermanos huyen con el bebé de su poblado, tras una terrible situación que pone en peligro la vida de los tres. Una novela emocionante, ambientada en un mundo de caballeros, damas, ciudades medievales y apasionantes supersticiones.''

MI OPINION PERSONAL:
Tras el éxito de su primera novela Secretos de una adopción, Victoria Peset con su nuevo libro ''Corona de espinas'', nos acerca al fascinante mundo de la Edad Media, por lo que es una obra eminentemente medieval .
Posee una clara línea de misterio e intriga.
Los personajes, tanto los principales como los secundarios, hacen que la historia se mantenga activa y variada.
La novela como ya he comentado es medieval y contiene pasajes de la época y mientras vamos avanzando en la lectura, conoceremos las costumbres, creencias y formas de ser por lo que se aprende multitud de cosas: los diferentes tipos de bebidas, ropajes, alimentación, lo que consideraban en algunos caso las medicinas adecuadas y sobre todo nos habla de la peste, compañera habitual en esa época.
El estilo de la autora es rigurosamente ameno y muy fluido estando su trama llena de intriga, manteniendo el suspense hasta el final por lo que se avanza con placer mientras vamos leyendo y en el que la autora, pieza a pieza, irá componiendo un pequeño puzzle que culminará con un final muy acertado.
Por último, no puedo dejar de comentar que también es un libro repleto de ternura. Os recomiendo esta obra.
Ana G. Hernández