Rocio Castrillo

28.02.2014 15:53

 

!Hola a todos! 
Me llamo Rocío Castrillo y soy periodista y escritora. Después de ejercer el periodismo durante 20 años en diversos medios de comunicación nacional, di el salto a la Literatura. Mi primera novela se llama Una Mansión en Praga y fue publicada por la editorial Descubrebooks-Enxebrebooks justo hace ahora un año, el 14 de febrero de 2013. Ahora acabo de lanzar en Amazon la segunda, de género erótico y titulada Ellas y el Sexo.
 
 
Os adjunto información sobre la obra:
 
 
ELLAS Y EL SEXO. NOVELA ERÓTICA
Título de la obra: ELLAS Y EL SEXO
Autora: Rocío Castrillo. Periodista y escritora
Autora del Prólogo: Paloma Aznar, “Vampirella”. Periodista y escritora.
Diseño Portada: Alexia Jorques
Número de páginas: 262
Género: Ficción Erótica
Número Registro Propiedad Intelectual: M-008378/2013
Puntos de venta: Amazon para todo el mundo
Precio: 1€ (Oferta lanzamiento)
Formato: ebook
SOBRE LA NOVELA
Wynie recibió los cuarenta años en forma de un cataclismo que amenazaba con destruir todo aquello por lo que había luchado a lo largo de su vida. Atemorizada por su marido, Emi vio la suya en peligro y una madrugada huyó del domicilio familiar con sus dos hijas adolescentes. A Olivia, su cónyuge le pidió un tiempo de reflexión y todo el mundo menos ella sabía que pasaba ese tiempo metido en la cama con una abogada, junto a la que diseñó el plan para despojarla de la fortuna que habían generado juntos. Después de dos matrimonios fallidos, Katty buscaba en las barras de los bares y en los portales de contactos de Internet al hombre que la hiciera feliz dentro y fuera de la cama, al otro yo junto al que despertar cada mañana.
Wynie, Emi, Olivia y Katty no actúan como heroínas de novela. Son personas de carne y hueso, madres luchadoras y vitalistas a las que cualquiera podría encontrar en la parada del autobús, en la fila del supermercado, en la consulta del pediatra o en el bar de la esquina. Desde que firmaran sus sentencias de divorcio han aprovechado las oportunidades surgidas y han compartido la cama con el caballero que les ha gustado en cada momento. En unas ocasiones buscando solo sexo; en otras, amor; y en las más, ambas cosas. A través de estas páginas, los hombres tendrán la oportunidad de averiguar qué piensan las mujeres acerca de sus actitudes, reacciones e incluso sobre el tamaño de sus penes; y las mujeres se sentirán identificadas con pasiones y decepciones, aventuras y desvelos, fantasías y anhelos.
ELLAS Y EL SEXO, aunque pueda parecer una lectura típicamente femenina, es una obra que atrapará al sector masculino. La mayoría de los hombres estarían encantados de escuchar lo que dicen las mujeres cuando hablan sobre ellos. Muchos, incluso, pagarían por hacerlo si les dieran la oportunidad. Con esta novela tendrán la ocasión de conocer qué piensan cuatro mujeres liberales, adultas y experimentadas sobre actitudes y comportamientos típicamente masculinos, como quitarse el anillo de casado con la intención de echar una cana al aire; preocuparse por tener el pene pequeño o por no alcanzar la erección completa; o intentar justificarse ante la pareja que los ha pillado en un renuncio. A lo largo de sus páginas, sus protagonistas se enzarzan en jugosas discusiones acerca de los hombres, el sexo y la naturaleza de las relaciones. 
Además de provocar la curiosidad de los hombres, las mujeres con edades similares a las de Wynie, Emi, Olivia y Katty (39-45) disfrutarán con este libro porque se sentirán identificadas con las aventuras, los miedos, las decisiones, los problemas o los sentimientos del cuarteto de amigas. Una empatía que se producirá por la verosimilitud de las conductas y las reacciones de unos personajes de ficción extraídos de la realidad y capaces de provocar simpatía o extrañeza, risas y lágrimas, adhesiones o disensiones.

ELLAS Y EL SEXO es una novela de lectura rápida y entretenida, que en cierto sentido podría recordar a la exitosa serie televisiva Sexo en Nueva York. Con la diferencia de que sus protagonistas no viven en urbanizaciones de lujo ni ganan miles de dólares. Son mujeres normales, que sufren la precariedad y tienen dificultades para llegar a fin de mes; pero también saben evadirse en las largas noches festivas de la capital de España, ligar y divertirse con quien más les apetezca en cada momento.
…“Un buen libro, escrito por una mujer, que recorre cuerpos de hombres y describe un deseo femenino que contempla su piel, sus manos, los pies, las bocas y las nalgas, las curvas y los pliegues, cada rincón y cada sensación, lentamente, sin tapar nada, llenando de sensualidad todas las páginas. Un libro con sorpresas, que observa nuestro mundo y saborea las frases para llegar hasta el fondo de las historias de sus protagonistas, que rompe moldes, narra con sencillez cómo nos relacionamos unas mujeres con otras, despierta la curiosidad y nos regala un mosaico hecho con emociones, dolor, atrevimiento, desparpajo, experiencia, risa y DESEO, con palabras directas y sin tapujos, con libertad… (Extracto del Prólogo).
 
 

Reseñas: Ellas y el Sexo

Reseña 1

Recomendación: Ellas y el sexo

Ellas y el sexo, de Rocío Castrillo

Ellas y el sexo, de Rocío Castrillo

Cuatro amigas, que ya han entrado en la década de los 40, recién divorciadas, deciden disfrutar de la vida y dejarse llevar por las relaciones amorosas espontáneas. Se trata de una de las novelas eróticas que está ocupando los primeros puestos en este género

 Desde el éxito de 50 sombras de Grey, la proliferación de las novelas eróticas cada día va en aumento y, además, con éxito. Un género que ha despertado el interés tanto del género masculino como del femenino, pues a través de los personajes, que cuentan sus historias sin tapujos, se conocen sus experiencias íntimas, unas situaciones de las que todavía cuesta hablar con naturalidad.

Precisamente, este post se lo voy a dedicar a una de esas novelas eróticas que en poco tiempo ya se encuentra en las primeras posiciones. Ellas y el sexo es el título de este libro, escrito por Rocío Castrillo. El éxito de esta novela reside en su cercanía con la realidad y la capacidad de la autora para adentrarnos en los personajes e identificarnos con ellos.

Wynie (una periodista que es descubierta en plena infidelidad por su marido); Emi (una mujer maltratada por su marido alcohólico), Olivia (divorciada de un rico empresario) y Katty (modelo, que está atravesando una mala situación profesional). Estas cuatro amigas, todas ellas han superado la barrera de los 40, comienzan una nueva vida después de sus respectivos divorcios. Tienen muy claro que van a disfrutar de la vida y de los placeres del sexo, ya que pese a estar casadas alguna de ellas no conoce el verdadero placer hasta que comienza a probarlo con otros hombres.

A través de una narración lineal y con un gran dominio de las descripciones, la escritora nos mete de inmediato en las distintas escenas, muchas de ellas de alto voltaje pasional, donde el ingrediente erótico no falta.

Sin duda, lo que más engancha de esta novela es su parentesco con la realidad: cuatro mujeres que tras vivir años con sus maridos comienzan una nueva vida, decididas a no perder el tiempo en el ámbito amoroso y descubrir todos aquellos placeres sexuales que hasta el momento habían mantenido ocultos.

A lo largo de la trama vamos conociendo las aventuras amorosas de cada una de las amigas, sus discusiones y sus conversaciones en torno a los hombres y el sexo. Todo ello dejando el decoro guardado en el armario, pues estas cuatro amigas no tienen pelos en la lengua a la hora de relatar sus experiencias de alcoba.

Lo que más me ha gustado de esta novela es la capacidad de la escritora para adentrarte en la trama, a través de una lectura ágil y entretenida. Además, es una novela que gusta tanto a hombres (que tendrán la oportunidad de conocer el mundo erótico femenino) como a mujeres, que se adentran en un universo que normalmente suele ser tabú.

Sin duda, una novela de obligada lectura para los amantes de este género.

El libro se puede adquirir en Amazón.

Reseña 2

 

Rocío Castrillo lanza en Amazon su novela erótica, "Ellas y el sexo"
En menos de una semana la novela erótica Ellas y el sexo de Rocío Castrillo ha conseguido encaramarse a la tercera posición de los libros más vendidos de ficción erótica. Todo un logro para una novela autoeditada por la conocida autora onubense que durante años mantiene un reconocido blog.
La novela erótica está viviendo un nuevo boom. Autoras como E. L. James o Sasha Grey copan las listas de ventas. Sin embargo, sus narraciones dejan bastante que desear. Son obras ñoñas, poco arriesgadas e insulsas. Se echan de menos narraciones vigorosas, bien escritas y con un punto picante. Ellas y el sexo, de Rocío Castrillo, tiene todos esos componentes. Rocío es una escritora de una sólida y contrastada formación. Ellas y el sexo es su segunda novela y ha mantenido durante un año y medio su blog erótico-gastronómico, con un sobresaliente éxito de visitas y comentarios.
 
Pese al supuesto boom de la novela erótica, las editoriales clásicas no saben bien por dónde anda el futuro. Que novelas como ésta no consigan editorial demuestra la miopía de las editoriales que solo apuestan por escritores conocidos aunque lo que publiquen sea algo deficiente y mortecino, como últimamente nos tienen acostumbrados.
 
Ellas y el sexo es una novela construida sobre la base del blog Abremeloya. Pacientemente, la autora ha unido relatos, historias y protagonistas para confeccionar una novela erótica trepidante, picarona y, también, hilarante y descacharrante. Es la novela que todo hombre quiere leer para intentar comprender el universo erótico femenino y, por qué no decirlo, para saber cómo ligar con las nuevas mujeres del siglo XXI. Al mismo tiempo, las mujeres no pueden dejar pasar la oportunidad de leer qué piensan otras mujeres de las relaciones sexuales. Además, el libro contiene un atractivo prólogo de la periodista de la movida Vampirella.
 
Rocío Castrillo nos obsequia con una novela actual a la vez que clásica; entretenida,  reflexiva y atrevida: incluso, misteriosa. En suma, una obra para disfrutar con el solitario vicio de la lectura.
 
Actualidad
 
Twitter: @Todoliteratura
 
Puede comprar el libro a 1,03 euros en:
 

Reseña: Una Mansión en Praga

Reseña 1
 
Hemos leído Una mansión en Praga de una atacada y eso que es una novela extensa. Y es que este libro de ficción para adultos, tiene una narrativa extremadamente ágil al disponer de innumerables diálogos y de personajes bien definidos.
 
Con un argumento sólido y relatado en tercera persona, Rocío Castrillo nos irá introduciendo a través de los protagonistas de su novela, por períodos convulsos del siglo XX, iniciándose la historia de este libro con la guerra en la antigua Yugoslavia. Pasaremos, y conoceremos, a través de sus personajes, dos décadas más y siempre con los enfrentamientos armados del siglo XX y XXI como telón fondo. Finalizaremos el libro, con el atentado en Madrid del 11-M.
 
Esta historia nos ha conmovido por más de un motivo; uno de ellos, por el punto de vista opuesto entre dos personas que se aman pero con visiones diferentes sobre lo que es el amor y las relaciones: Alexander, yugoslavo y marcado profundamente por la guerra en su país, asegura no tener capacidad para amar. Adriana, una mujer moderna que a pesar de no sentirse amada por Alexander, no duda en disfrutar de los encuentros con su pareja, ser amiga de sus amigos y vivir la vida al máximo sin dejar que el dolor y el miedo la paralice.
 
Siempre muy presente en la novela la guerra, nos han turbado las crueldades e injusticias cometidas sobre los civiles de cualquier estado; ciudadanos inocentes que han sido perseguidos y masacrados por disponer de otra nacionalidad.
 
Esta es una historia sobre la vida y en muchas ocasiones y gracias a su principal protagonista, Adriana, es un canto a  la amistad y a la supervivencia: Las ‘movidas’ y las fiestas, las relaciones, el sexo, las drogas, la familia…  Compendia casi un todo y narrado todo ello dentro de un contexto político y armado de la época en la que se relata.
 
Casi toda la novela se encuentra ambientada en la ciudad de Praga pero hemos de decir que no se trata de una novela de corte romántico. Tampoco es un drama sino que es una narración con unos personajes muy reales y llenos de vitalidad y energía pero también en algunos instantes, abatidos y desencantados. Esta es una historia bien contada, a veces divertida; a veces triste; pero muy real. Es una historia que vale la pena leer y descubrir.
 
Para aquellos que estén interesados, Una Mansión en Praga está a la venta en Amazon y en la web de la editorial (www.descubrebooks.com) tanto en formato libro impreso como en formato para e-reader.
 
 
Sigue a la autora en:
 
Facebook:
 
 
Twitter: