María Martínez Ovejero

11.03.2014 07:19

María Martínez Ovejero nació en Talavera de la Reina en 1987. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Lectora voraz desde la infancia, los libros han supuesto una constante en su vida. Recuérdame es su primera novela.

Booktrailer 'Recuérdame' María Martínez Ovejero

 

Reseña | Recuérdame | María Martínez Ovejero

http://labibliotecadeflashia.blogspot.com.es/2014/03/resena-recuerdame-maria-martinez-ovejero.html

lunes, 3 de marzo de 2014

 
Recuérdame 

María Martínez Ovejero
Éride ediciones
Páginas: 200
ISBN: 9788416085118
 
Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.
Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán.
 
 
 
 
 
Reseña
 
Cuando comencé este libro tenía otra idea de lo que me iba a encontrar, desde luego que iba bastante equivocaba y aunque al libro no le hacen falta estas cosas para gustar, creo que esta ha sido una de las piezas para que me gustara tanto. Como dije en el IMM este libro me empezó gustando pero no llegó a engancharme y durante toda su lectura no lo hizo en ningún momento pero esto no es nada malo, pues fui leyéndolo y saboreandolo poco a poco, me da la sensación que si lo hubiese devorado rápidamente no lo hubiese disfrutado de esta forma.
 
No voy a contar prácticamente nada de la novela con el propósito de que os suceda como a mí, solo diré que los personajes están muy bien perfilados, es bastante fácil distinguirlos y todos tienen su papel importante, aunque sin duda mi favorita es la protagonista, es de esas personas que una vez conoces no puedes dejar escapar, es especial. Como especial es la historia, esta llena de momentos muy bonitos, con amor y misterios. Un verano de esos que no se olvidan, un amor inolvidable.
 
Para ser sincera esta historia me ha emocionado muchísimo, tanto que no he soltado lágrimas porque estaba de camino a casa y no era plan. Hacía tiempo que nos disfrutaba así de una historia y es que ains debo callarme pero para mí ha sido una novela preciosa. Recomiendo su lectura, no se si a otros les puede calar tanto como a mí, pero mínimo se merece una oportunidad.  
Una novela que nos habla del tiempo, de las oportunidades, de vivir el día a día, de amor, de dolor, de recuerdos, de secretos y encuentros. Mi más sincera enhorabuena a la autora pues con esta, su primera novela ha conseguido llegarme al corazón y eso es lo mejor que me puede transmitir un libro y lo que hace que ame la lectura. 

¡Gracias Éride ediciones por el ejemplar!