Leonelo Albert Rodríguez

06.03.2014 21:08

 

Albert, Leonelo

(L’Hospitalet de Llobregat, 1948). Se licenció en Geografía e Historia en la Universitat de Barcelona. Posteriormente, inició estudios en la Facultad de Derecho de la UB, pero su fascinación por la Historia pudo más y optó por llevar a cabo el proyecto que tenía en mente desde hacía tiempo, escribir su primera novela histórica: Más allá de Roma.

 


 

MÁS ALLÁ DE ROMA

Género:  Páginas: 275

El emperador de Roma, Marco Aurelio Antonino (llamado Heliogábalo), ha sido asesinado por los pretorianos. Su primo, el adolescente Alejandro Severo, ocupa ahora su lugar.
Pero un peligro se cierne sobre las esperanzas puestas en el honesto nuevo emperador, ya que las arcas del Imperio están vacías y de seguir así las consecuencias pueden ser nefastas: provocar la anarquía y que pretendientes sin escrúpulos puedan hacerse con el trono imperial. Cabe una posibilidad para impedirlo: la misión “HÉRCULES”. Una misión imperial secreta que intentarán llevar a cabo un puñado de hombres escogidos especialmente para localizar y llevar a Roma un supuesto tesoro que se halla en territorio hostil. Para lograr su propósito, los audaces “herculanos” tendrán que superar toda clase de obstáculos que puedan surgir, aventurándose en tierras de un formidable enemigo de Roma, el Imperio de Partia.

Albert, Leonelo

(L’Hospitalet de Llobregat, 1948). Se licenció en Geografía e Historia en la Universitat de Barcelona. Posteriormente, inició estudios en la Facultad de Derecho de la UB, pero su fascinación por la Historia pudo más y optó por llevar a cabo el proyecto que tenía en mente desde hacía tiempo, escribir su primera novela histórica: Más allá de Roma.

 
 
 
 
“Nilo se estremeció al oír aquellos nombres que acababan de anunciar. Antestio, Caro y Varo eran oficiales de la Guardia Pretoriana. 
Formaban parte del grupo responsable de la muerte del anterior emperador”, así empieza la novela de Leonelo Albert, MÁS ALLÁ DE ROMA ¿Te gusta? https://bit.ly/100rJSc
 
 
¿Hay algún libro que te haya servido de inspiración para escribir tu novela MÁS ALLÁ DE ROMA? “SINUHÉ EL EGIPCIO del finlandés Mika Waltari. Extraordinaria combinación de pasiones y ambiciones”, nos contesta Leonelo Albert.
 
 
MÁS ALLÁ DE ROMA de Leonelo Albert - EntrevistA CASTILLOS EN EL AIRE
Conoce todos los ingredientes de la novela histórica MÁS ALLÁ DE ROMA de Leonelo Albert. "Es emotiva, contiene aventuras trepidantes, intriga, acción y mucho humor, que garantizan el entretenimiento" afirma el autor en CASTILLOS EN EL AIRE. Escucha la entrevista a partir del minuto 14 https://bit.ly/1csL6WL
 
 
Publicado en el Podcast Castillos en el Aire, en Arte y literatura 
hace 27 días
...y aún así nos vamos dos minutos fuera de tiempo 
 
En un país en el que la importancia del fútbol es directamente proporcional al precio de las entradas y opuesta al número de lector es, cuando hay un partido importante... pues eso, que la literatura se omite, se comprime y se tiene que guardar para otro día. Y eso es lo que hicimos, dejar algunas entrevistas para otro día, hacer que nuestros colaboradores corriesen más de lo habitual y... bueno, sí, pasarnos dos minutos del tiempo fijado por la dirección de Radio 21. 
 
Aun así, tuvimos mucho contenido y muchas voces en el programa, como nos gusta. Primero hablamos con Araceli Escudero, presidenta de la AC Teatro Sierra Oeste, que vino a darnos una mala noticia (bueno, nosotros ya lo sabíamos), el aplazamiento de "Yerma" en una semana por una desgracia personal. 
 
También continuamos con la ronda de entrevista de los escritores "digitales" de SB e&books. En esta ocasión nos fuimos hasta la antigua Roma para hablar con Leonelo Albert sobre su novela de aventuras y ficción histórica "Más allá de Roma", que tiene una pinta... 
 
Vino nuestro compañero Rafael Rodríguez a dejarnos una vez más con la boca abierta, en esta ocasión de la mano de León Felipe, Zenobia Camprubí, Juan Ramón Jiménez y Ramón Gómez de la Serna. 
 
Y también nos dio para alumbrarnos con "La luz de la linterna", de Ariadna G. García, que nos regaló dos poemas para plantar cara a los nubarrones y a la crisis. 
 
Después... bueno, tuvimos que cortar, jejeje.
 
Canal: Radio 21
Categoría: Ciencia y Cultura
Subcategoría: Arte y literatura
Género: Radio
Procedencia: España
Idioma: castellano