Daniel Fopiani Román

05.03.2014 20:38

 

 

 

Daniel Fopiani Román, militar y escritor nació en Cádiz el 21 de marzo de 1990. Trabajó, cobrando dos duros, como mula de carga y vendedor de pipas a tiempo parcial para el estadio de fútbol Ramón de Carranza. En 2008 terminaría sus estudios de bachiller ingresando de forma inmediata en las Fuerzas Armadas, obteniendo el galón de soldado en el real y glorioso cuerpo de Infantería de Marina. Curioso e incansable, decidió compaginar su deber como militar y los estudios, por lo que empezó la carrera de magisterio en la universidad de Puerto Real. Esta ardua tarea, muy a su pesar, tuvo que ser abandonada en segundo curso, ya que se vio enfrascado en misiones de paz en el extranjero.Redirigiendo su futuro, en 2012 logra una plaza, después de una disputada oposición, para la escala de suboficiales de la Armada, siendo actualmente sargento alumno en la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster (Cartagena). 

 

 

Relatos sin contrato

Autor Daniel Fopiani Román

Número de Páginas 144

ISBN 9788490504949

Editorial Editorial Círculo rojo

Descripción
Usted tiene ahora mismo entre las manos una recopilación que incluye 24 intrigantes historias y un fabuloso martillo. Los extraordinarios relatos de este libro expresan con ironía la ineptitud y las miserias que caracterizan al ser humano. La avaricia, las apuestas, la inocencia, la maldad, el egoísmo... esto y muchos otros asuntos, tratados con un ingenio y humor afilado, que solo pueden ser superados por el mazazo que nos sacude al final de cada relato. Un martillazo inesperado, un puñetazo en el estómago que aturde, pero que espabila y pone en guardia al que lo recibe. Precisamente esa es una de las razones que hace peculiar e insólito este libro. Consigue que el lector tome una actitud cautelosa, vigilante, alerta ante cualquier cambio repentino, una actitud que se hace indispensable para sobrellevar el día a día en este disparatado mundo que nos ha tocado vivir. Haciendo uso de situaciones tan absurdas, como las de la vida misma, este joven escritor nos enseña la realidad desde nuevos puntos de vista, que aseguro, no les dejará indiferentes.

 

Imágenes presentación 22/12/2013

 

Galería de Imágenes Picasa de la Presentación, pulsa aquí

 

La Buhardilla de San Fernando presentó “Relatos sin contrato”, ópera prima del gaditano Daniel Fopiani Román 

 

José Capinetti >

El pasado domingo 22 de diciembre  tuvo lugar   en el espacio cultural del Bar la Buhardilla, de San Fernando, la presentación del libro  Relatos sin contrato

Se trata de la primera obra  del joven gaditano Daniel Fopiani Román,  cuya  presentación estuvo a cargo de Andalucía Morales García, directora de Radio Libertad Online, estando acompañada por el cantaor  flamenco Fran Alcázar.

Daniel Fopiani tiene esta inquietud literaria desde muy temprana edad,   como él dice, desde que tiene uso de razón. 

El tiempo fue el encargado de ir gestando la posibilidad de  publicar  sus relatos  y de encontrarse con personas que apostaran por él, siendo leditorial Circulo Rojo la que le dio la forma al trabajo sacando a la luz su  primera edición.

Este libro de 24 relatos,  con temas  actuales de esta sociedad en la que nos encontramos, donde uno se pregunta hacia dónde vamos o hacia  donde nos llevan, consta de  150 paginas,  en las que  a  buen seguro  nos veremos reflejados en más de  una de ellas.

Para llegar a la publicación el autor ha necesitado trabajar con mucha constancia  e ilusión,  no teniendo prisa alguna, aunque sí  ganas de verlo terminado.  Por eso  este año y medio  de gestación ha sido muy grato y deseado, habiendo estado arropado en todo momento  por esas personas que tanto creen en él.

Recién publicado este libro,   ya se encuentra inmerso en el segundo, que como adelanto, puede decir que se trata de una idea  original  e innovadora, siendo  poco frecuente en el mundo literario y…  Hasta ahí se puede contar.

 

¡Y ahora tenemos una revista!

 
¡Nace la nueva revista de Relatos sin contrato!
Una revista llena de nuevas ilusiones y ambiciosos objetivos. Una nueva forma de expandir la cultura de nuestra tierra, acercando una joven generación de escritores a los lectores de una forma totalmente gratuita.
Desde el próximo día 15 de febrero podrá encontrar por las calles de San Fernando el primer número de esta publicación con más de 1000 ejemplares impresos.



Pues disfruta de nuestras curiosidades y relatos mientras lees nuestra revistilla.


¡Ah! Eres de Cádiz y te gusta escribir. Pues no dudes en ponerte en contacto con nosotros y ver alguna de tus obras publicadas.(revistarsc@gmail.com)


¿Necesitas publicidad? ¿Buscas trabajo?¿Tienes algo que vender? Ahora tienes la oportunidad irrepetible de promocionarte en nuestra revista con las tarifas más económicas en el mundo de la publicidad. ¡No esperes más!. Consulta nuestras tarifas.


 

¿Quiénes somos?

 
Somos una revista totalmente independiente que apuesta con gran ilusión por este proyecto llamado Relatos sin contrato.
Nuestro principal objetivo es el de expandir la cultura de nuestra tierra, levantando y haciendo escuchar parte de la literatura que se esconde entre nuestras calles. De esta manera, trabajaremos para que pueda disfrutar de esta publicación cada 15 días y leer todo tipo de relatos, poesía, microrrelatos, artículos, curiosidades.... y muchas otras obras, todas de puño y letra de escritores de nuestra provincia.
Esta humilde revista es totalmente gratuita, todos los costes de impresión son cubiertos por el apoyo económico de los patrocinadores que encontrará a lo largo de sus páginas.
Proyecto, digo, sin animo de lucro, en el que hasta el último céntimo se destina para la impresión de ejemplares. Esta es la simple fórmula que refleja el funcionamiento de la revista:
 
+ PATROCINADORES = + EJEMPLARES = + LECTORES
 
Puede encontrar nuestras revistas en cualquier establecimiento cercano a su casa o, si lo prefiere,descargarla en esta misma Web en el apartado de descargas.
Con nuestro más sincero deseo de que este proyecto sea de vuestro agrado.
Un cordial saludo para todos los lectores de Relatos sin contrato.