Asia Lafant

27.02.2014 22:16

 

ENLACE A BLOG: http://palabrasindestructibles.blogspot.com.es/search/label/asia

 
Seudónimo: Asia Lafant Fecha de nacimiento: 18 de Mayo 1970 Premios: “La Fantasía”, tercer premio en el Primer Premio de Creación Literaria Nemira en 2013. (Lamentablemente, después de muchos meses de espera, la Editorial Nemira nos notifica a los ganadores que ha cerrado y el premio se queda nulo. Esto lo hemos sabido en Septiembre de este mismo año). 
 
“Vaciando mochilas, llenando almas”, primer premio en el Concurso Lanzamiento Nueva Editora Digital en 2014. Libros: La Fantasía (novela romántica-erótica) Canción de cuna rota (novela romántica-erótica-drama) Próxima salida en edición papel bajo el sello de Ediciones Ortiz. El principio del fin (novela romántica-erótica-drama; segunda parte “Canción de cuna rota) Vaciando mochilas, llenando almas (novela romantica) Habitación 217 (novela romántica-erótica-suspense) No me despiertes nunca (novela romántica-erótica-paranormal) Si no eres tú, alguien me lo agradecerá (actualmente en proceso) El juego (novela acción-suspense) El viaje imaginario de Víctor (relato corto infantil) La ironía de los caracoles (humor) Mi secreto (pensamientos, erótico) Hasta el infinito y más allá (pensamientos, sentimental) La tela de araña (pensamientos, sentimental) Colores (relato corto, metáfora) Biografía: Nací un 18 de Mayo del año 1970. El seudónimo que uso para escribir es Asia Lafant, aunque en realidad, mi nombre es otro. Soy una mujer a la que le gusta sentarse y escribir palabra por palabra lo que mi mente poco a poco va tejiendo. Desde muy pequeña siempre he soñado con ser escritora, y desde entonces, he escrito. Creo incluso que antes de aprender a escribir... ya escribía. Con nueve años, mandé un relato corto a una escritora y a los pocos días me mandó una carta diciéndome que no abandonara ese sueño, porque veía en mí algo diferente y apasionante a través de mis palabras. 
Yo me lo creí y nunca he dejado de soñar con ver uno de mis libros publicado. Mi sueño siempre ha sido un secreto, hasta que en el 2012 me atreví a compartirlo con una amiga mía. La ilusión, el apoyo y la amistad, me han permitido, ahora, atreverme a compartir mis obras y mis ilusiones. Soy profesora no docente de italiano y castellano para adultos, así como traductora de textos comerciales y técnicos. Pero mi verdadera vocación, aparte de escribir, son los niños, en especial aquellos que, por diferentes razones, sociales, de salud o emocionales, necesitan un apoyo especial en su aprendizaje. En Mayo del 2012 gané el tercer premio en un certamen literario con mi obra “La Fantasía”, pero después de un calvario emocional y un golpe tremendo a mis ilusiones, lo que prometía ser la publicación de mi primera novela quedó en nada al cerrar la editorial en cuestión. En Enero de este año 2014, he ganado con Nueva Editora Digital el Primer Premio de su Concurso Lanzamiento de nED con mi obra “Vaciando mochilas, llenando almas”, que ya está a la venta en ebook en la página web de la editorial nED, y en Mayo de este año también, saldrá publicada mi otra novela, “Canción de cuna rota” en edición de papel bajo el sello de Ediciones Ortiz. Mi manera de percibir la escritura es la misma con la que percibo el respirar, el comer y el vivir. Cuando una historia empieza a tomar forma en mi cabeza, me es imposible conciliar el sueño, dejar de escribir y verla en imágenes en mi mente. Cuando por fin la tengo escrita, me enfrento a dos perspectivas: la de ver por fin la historia terminada y la de un vacío enorme por haberla terminado. Cada una de ellas es un sueño, muchas ilusiones y unas ganas tremendas de que los lectores disfruten con ellas. Me gusta leer, adoro a los gatos y tengo una pasión enfermiza por coleccionar brujas. Pero lo que más amo en este mundo es tener la familia que tengo y las mejores amigas que se puedan desear. Ellos han sido mi apoyo en esta aventura, han creído en mí desde el principio, y yo sólo puedo agradecerles eternamente el estar en mi vida. Si no existieran, los tendría que inventar.
Enlace a booktrailer: en proceso 
Enlace a reseñas: en proceso 
Opinión de agencia literaria: “Canción de cuna rota” Una mañana cualquiera, mientras Nora camina hacia una entrevista de trabajo, el destino hace que se encuentre con Héctor, un joven que cambiará su destino para siempre. A partir de ese momento, y al calor de un café, ambos comienzan una relación que será diferente para cada uno de ellos y que les llevará a los dos por caminos sin retorno. Héctor hace a Nora una oferta de trabajo, algo que ella aceptará encantada. En el momento en el que comienzan a trabajar juntos, empezarán también una relación basada en el sexo, donde los encuentros apasionados marcan cada uno de los momentos de sus vidas. Especialmente de Nora, que sin remedio acabará locamente enamorada. Pero ¿qué esconde Héctor? Nora se da cuenta que algo no marcha bien desde el momento en que comienza a recibir propuestas sexuales extrañas de amigos del joven, unas propuestas para las que ella no tiene respuesta y carecen de sentido. Unas propuestas que, por otra parte, son corroboradas por el propio Héctor. La autora nos presenta una historia desgarrada, de verdad, sin adornos, con unos personajes que se muestran al lector, desnudos, tal como son, sin máscaras, por eso el libro irradia verdad y por eso anima a continuar devorando la lectura del mismo. El libro comienza de una forma sorprendente, distinta, que es capaz de enganchar al lector desde el primer momento: ni más ni menos que con una conversación entre la doctora Uweid y la policía, y además aparece un elemento misterioso: la carta. El sexo, la pasión, la entrega, los abusos, la dependencia o los malos tratos son algunos de los temas de esta obra que no deja indiferente al lector.
 
 
 
 

 
LIBRO: VACIANDO MOCHILAS, LLENADO ALMAS